Nuevo Pico y placa en Cali 2020

La Secretaría de Movilidad de Cali, anunció que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2020, regirá la nueva restricción de Pico y Placa para vehículos oficiales y particulares, comprendiendo los últimos dígitos de la placa en los días: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0; y viernes 1,2.

“Esta restricción también aplica a los vehículos que ingresan y/o salen del perímetro urbano de Cali desde y hacia el resto del país, así lo declara el decreto”.

Por medio del decreto de la Secretaría de Movilidad y la Alcaldía de Cali, también se resalta que, como es habitual, esta restricción no aplica para los días sábados, domingos y feriados establecidos por la ley, o cuando excepcionalmente lo establezcan las autoridades.

No olvides tener cuidado, de lo contrario podrás ser multado hasta por 15SMDV.

Por otro lado, los vehículos híbridos y eléctricos parametrizados por tipo de combustible, eléctrico, gasolina/eléctrico, diesel/eléctrico y demás, también son exentos de esta restricción como las motocicletas. 

Por lo tanto, si tienes un vehículos de los anteriores, no tendrás que preocuparte por ahora.

Nuevos horarios pico y placa 2020

  • Lunes: 3 y 4
  • Martes: 5 y 6
  • Miércoles: 7 y 8
  • Jueves: 9 y 0
  • Viernes: 1 y 2

Pico y placa 2020 para taxis:

pico y placa 2020

Por último, la secretaría resalta que pone en conocimiento este proyecto de decreto de restricción, también con el fin de que la ciudadanía otorgue observaciones en beneficio de la comunidad.

Si te gusto nuestro articulo no dudes en compartirlo, si tienes algo que decir por favor déjalo en el campo de comentarios.

Leave a Reply