Últimas medidas de la alcaldía de Cali para restringir la circulación de vehículos

El coronavirus nos ha cambiado la vida y por lo tanto nosotros los colombianos debemos cumplir las normas. El objetivo de ellas es evitar la propagación del virus cómo más se pueda y evitar impactos colosales a largo plazo.

Mucho tráfico y poco control

En los últimos días,  se ha evidenciado un flujo de vehículos bastante alto. Lo anterior esta preocupando a muchas personas frente a los controles que ejerce la alcaldía para evitar la propagación del virus.

Por tal razón la autoridad municipal  se vio en la obligación de implementar un pico y placa más estricto durante la próxima semana, en pro de contener el coronavirus 

A partir de este lunes 20 de abril y hasta el domingo 26 del mismo mes, regirá un nuevo pico y placa temporal.  Si eres propietario de un vehículo particular, moto o taxi tendrás que tener esta información clara para evitar sanciones.

Consejo: si eres propietario de un vehículo particular, es mejor evitar su uso durante esta semana y así no tener problemas con las autoridades de tránsito por malas interpretaciones. Además, de aportar al medio ambiente y reducir los factores de contagio.

Así lo anunció la Alcaldía de la ciudad, como una medida para reducir aún más la circulación de personas durante el periodo de cuarentena por el COVID-19.

¿Cómo serán las reglas del juego?

Durante estos días, de lunes a sábados, la restricción de pico y placa en Cali será por dígitos pares un día y dígitos impares al día siguiente, similar a Bogotá. Esto regirá durante 24 horas del día.

Adicional a esto, los domingos NO SE PERMITIRÁ la circulación de ningún vehículo automotor, es decir “no saques tu vehículo por ninguna razón”, ya que se aumentarán los retenes y, las infracciones serán más estrictas. Por ello y teniendo en cuenta que el flujo de la economía actual es complejo, es mejor evitar multas que compliquen las finanzas negativamente en casa.

Finalmente, tienes que tener en cuenta que la medida empieza el lunes con la prohibición de circulación para motos, carros y taxis con placas terminadas en dígitos impares. Y el martes, la restricción será para las placas con dígitos pares.

Tabla de pico y placa durante coronavirus

Lunes: 1-3-5-7-9
Martes: 2-4-6-8-0
Miércoles: 1-3-5-7-9
Jueves: 2-4-6-8-0
Viernes: 1-3-5-7-9
Sábado: 2-4-6-8-0

De esta forma, el lunes solo podrán circular vehículos que tengan placas con los últimos dígitos pares. Y el martes, solo podrán hacer las que tengan dígitos impares. Así se va alternar hasta el sábado.

Conclusión

El incremento de vehículos en las calles ha generado que la alcaldía tome determinaciones más estrictas para mantener el control ante la pandemia. Por lo tanto recuerda, nuevamente, no circular y evitar multas.

El COVID-19 es un tema bastante serio y la mejor forma de evadir contagios es no salir de casa y SOLO SALIR en casos de emergencia.

Por último, te compartimos nuestra app GRATIS Notiplac la cual se actualiza constantemente frente al pico y placa. También informa de las últimas noticias de tránsito, facilita la compra de seguros y repuestos. Pero lo mejor de todo, con Notiplac podrás solicitar citas con talleres desde la comodidad de la casa.

Conoce la app que te ayudará a estar pendiente del pico y placa y a resolver todos tus trámites mecánicos:

Descarga Notiplac y evita que te multen por salir en el pico y placa temporal por coronavirus. Descarga aquí.

Referencias:

El Pais

El Tiempo

Leave a Reply